Hoy llega a mis manos una licitación de la Gerencia de Sanidad de León para comprar consumibles informáticos, principalmente toners para las impresoras y descubro sorprendido que especifican que los consumibles han de ser originales.
No es la primera vez que observo estos requisitos en alguna licitación o concurso publico, pero dada la situación y los continuos recortes, especialmente en sanidad y educación, confiaba en que alguien hubiera caído en la cuenta la cantidad de dinero que se podría ahorrar utilizando consumibles compatibles.
El gasto destinado para la compra de estos consumibles originales ronda los 100.000€ y el ahorro directo que se podría conseguir con compatibles y total garantía sería entre el 50% y el 70%. Por lo tanto, si se tuviera en cuenta esta opción la Sanidad de León se ahorraría entre 50.000€ y 70.000€. Si esta cuenta la aplicamos a la sanidad de toda España el ahorro rondaría fácilmente entre 2.500.000€ y 4.500.000€ un recorte muy considerable que ninguna empresa rechazaría.
¿Por qué la sanidad española ni se lo plantea? ¿Y si esta medida se aplicara a toda la administración pública?
esther dice
Creo que es muy sencillo de averiguar , se lo compraran a algún amigo,lo cual le enriquecen a costa de todos, y los que encarguen los pedidos se llevaran unas suculentas comisiones o regalitos.En fin todos ganan y los perjudicados siempre los mismos.
Esther dice
Que verguenza.Pero asi va este pais, derrochando en mil cosas y recortando donde no deben. Cuando se den cuenta de lo que están haciendo, habran convertido España en un país tercer mundista